18 ago. 2014

LEE CHILE LEE



COPIO Y PEGO:
El Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee (PNFL) es una iniciativa coordinada por tres instituciones: el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
El plan tiene como misión poner en valor a la lectura y los lectores, posibilitando que los sectores vinculados a la lectura, tanto público como privado, se coordinen y trabajen articuladamente para ampliar la cobertura de sus servicios, y así orientar mejor los recursos y promover el acceso igualitario a la información y sus acciones.
Asimismo, el PNFL es un aporte al desarrollo educativo, cultural, social y económico del país. El Lee Chile Lee integra diversas miradas sobre lo que significa leer y se dirige a todos los habitantes del país, comprendiendo que cada persona desarrolla su propia práctica lectora, de acuerdo a sus motivaciones, intereses, conocimientos y contextos individuales, sociales, culturales e históricos.
Así, tan pronto las personas descubren las posibilidades que ofrecen los textos, en su variedad de formatos y soportes, el PNFL estará presente con acciones específicas con el fin de orientar, guiar y apoyar sus prácticas y hacer de Chile una sociedad más lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario