12 sept. 2016

CONVOCATORIA A CUARTO FESTIVAL NACIONAL DEL CANTAR CIEGO DE VALDIVIA


CONVOCATORIA A CUARTO FESTIVAL NACIONAL DEL CANTAR CIEGO DE VALDIVIA
El Club de Leones Isla Teja de Valdivia, del Distrito T - 4 Chile, en conjunto con la Agrupación de Ciegos del Sur, tienen el agrado de invitar a las personas ciegas y con baja visión de todo Chile a participar de la cuarta versión del Festival del Cantar Ciego de Valdivia a efectuarse en Valdivia, los días 11 y 12 de noviembre de 2016, en el Aula Magna de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, ubicada en la calle Errázuriz N° 2330
1.- PARTICIPANTES
1.1. Podrán participar en este Festival todas aquellas personas ciegas o con baja visión, mayores de 15 años.
1.2. Podrán participar en condición de solistas o integrando dúos.
1.3. Podrán participar con canciones de género internacional, baladas, boleros u otros.
1.4.- Interpretación en español.
2.- INSCRIPCIONES
2.1. La inscripción de los participantes se realizará a través del Club de Leones Isla Teja de Valdivia, utilizando la Ficha de Inscripción que se adjunta a las presentes Bases.
2.2. La fecha tope de recepción de la Ficha de Inscripción será el día 15 de octubre de 2016. Se podrá hacer mediante carta dirigida al Club de Leones Isla Teja de Valdivia, atención Oscar Ramírez Torres, dirección Baltazar Mejías, Villa El Manzano, Valdivia.
No obstante lo anterior, se puede usar como medio alternativo los correos electrónicos esclosulmos@hotmail.com , cecilialagosg@gmail.com o joseotarolastroza@gmail.com
2.3. Cada participante inscrito deberá enviar antes del día 16 de octubre de 2016, una grabación con la interpretación de la canción indicada en la Ficha de Inscripción, como también una copia de la canción original. Estas grabaciones deben ser entregadas en CD o enviadas por correo electrónico en formato MP3 a los correos electrónicos antes citados
2.4. En el caso de que el mismo tema sea enviado por dos o más participantes se dará preferencia al primero de los inscritos; en razón de lo anterior se solicita a todos los participantes enviar una canción alternativa, bajo las mismas condiciones señaladas en el punto 2.3
3.- SELECCIÓN Y CLASIFICACION
3.1. La Comisión Organizadora procederá a seleccionar un máximo de participantes entre todos aquéllos que hayan enviado la Ficha de Inscripción y la grabación de la canción, antes del 16 de octubre de 2016.
3.2. A más tardar el 24 de octubre de 2016 la Comisión Organizadora, mediante correo electrónico, informará a los participantes de su inclusión en el Festival,
3.3. Todos los participantes seleccionados deberán presentarse el viernes 11 de noviembre de 2016, a las 16 horas, en la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, para los efectos de realizar la prueba de audio.
3.4. Será decisión de la Comisión Organizadora definir el orden de competición de cada uno de los participantes, tanto en la noche inaugural (11 de noviembre) como la de clausura (12 de noviembre)
3.4. La clasificación de los intérpretes será realizada por un jurado elegido especialmente para la ocasión, cuyo fallo será inapelable.
3.5. El jurado del Festival estará integrado por 5 personas, vinculas al Club de Leones Isla Teja, a la Agrupación de Ciegos del Sur y al quehacer musical de la comuna de Valdivia.
3.6. El jurado considerará aspectos como: afinación, interpretación, cuadratura y otros propios del género.
3.7. Al término de la noche de clausura del Festival, el jurado entregará un listado que contendrá los nombres de los intérpretes ganadores.
4.- PREMIOS
Primer lugar: Galvano más $200.000.-
Segundo lugar: Galvano más $120.000.-
Tercer lugar: Galvano más $80.000.-
Artista más popular: Galvano más $50.000.-
5.- GASTOS DE PARTICIPACION TRASLADOS
5.1. Los gastos de traslado hacia y desde la ciudad de Valdivia estarán a cargo de los participantes o de alguna institución que los patrocine. Serán recibidos en Valdivia, en el lugar que nos indiquen, por integrantes de la Comisión Organizadora.
5.2 Alojamiento días viernes y sábado será financiado por el Club de Leones Isla Teja de Valdivia. Asimismo, la alimentación (almuerzo y cena día viernes 11; desayuno, almuerzo y cena día sábado 12 y desayuno día domingo 13) será proporcionada por el Club de Leones Isla Teja de Valdivia.
5.3. Se financiarán los gastos de alojamiento y comida de un acompañante, conforme las mismas condiciones establecidas en el punto 5.2. La presencia de un acompañante debe ser comunicada la Comisión Organizadora, junto con la confirmación del participante al Festival
6.- ORGANIZACIÓN
6.1. La Comisión Organizadora del Festival procurará todos los medios para cumplir con las exigencias de sonido, acompañamiento y comodidad que los participantes requieran para su actuación, tanto sobre el escenario como en las horas de ensayo.
6.2. La Comisión Organizadora será la encargada de estructurar el programa de presentación del Festival.
6.3. En general, la Comisión Organizadora del Festival, se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime adecuadas a las presentes Bases de Participación, en beneficio del programa y del objetivo de esta actividad. Las modificaciones a las bases, serán informadas oportunamente a los participantes a través de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario