14 sept. 2016

TADI - test 3-6 años


TADI

El Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil – TADI-, es una escala estandarizada que permite evaluar el desarrollo y el aprendizaje de niñas y niños entre 3 meses y 6 años de edad, íntegramente construida en Chile.
Su elaboración buscó contribuir a una larga trayectoria nacional en elaboración de pruebas de evaluación del desarrollo infantil y de políticas públicas en favor del bienestar integral de la primera infancia. Así, surgió como respuesta a la necesidad ampliamente reconocida de contar con un instrumento válido, confiable y pertinente al contexto chileno actual.
La construcción del TADI se orientó de manera principal al interés público, intencionando un diseño que hiciera factible su utilización en programas de educación y salud del sector público donde el desarrollo infantil es evaluado a gran escala. De este modo, el TADI se caracteriza por ser de aplicación simple, breve y de bajo costo.
Propósito y Utilidad
El TADI está diseñado para ser de utilidad en diversos ámbitos, como son el servicio público de salud, el sistema público y privado de educación parvularia, el trabajo clínico individual con niños y niñas y  la investigación académica.
El TADI no está diseñado para evaluar desarrollo y aprendizaje en niñas y niños que presenten discapacidades motoras, sensoriales, cognitivas severas u otras necesidades educativas especiales severas diagnosticadas. Tampoco está recomendado para evaluar niños y niñas que no hablen español fluidamente.
Entre los principales usos que se prevén para el test, destacan los siguientes:
  • Conocer el estado del desarrollo y aprendizaje de cada niño o niña.
  • Generar información para evaluar programas dirigidos a la primera infancia.
  • Informar sobre el nivel de desarrollo y aprendizaje de niñas y niños a nivel poblacional.

Copiado y pegado de la página oficia www.tadi.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario