10 jun. 2017

Sistema de Desarrollo Profesional Docente

 encabezado3.png
 
Estimados y estimadas educadoras y docentes,
Comprendiendo que ustedes son el pilar de la educación y que la pedagogía es una profesión estratégica para el futuro de nuestro país, en abril de 2016 comenzó a implementarse el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, uno de los cimientos de la Reforma Educacional en marcha. Este Sistema, plasmado en la Ley 20.903, busca fortalecer la profesión docente, apoyar y acompañar su desarrollo, y aumentar su valoración en las nuevas generaciones.

Este Sistema está integrado a su vez por cinco subsistemas: Formación inicial docente, Ingreso al ejercicio profesional, Formación y apoyo para el desarrollo profesional continuo, Reconocimiento profesional para la progresión en la carrera y Condiciones para el ejercicio profesional.

Para crear este sistema integral, la Ley 20.903 modifica las normativas existentes (Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Estatuto Docente, entre otras). Queremos que ustedes conozcan en profundidad esta Ley que nace pensando en la docencia y su rol insustituible en la sociedad. Por ello, hemos elaborado estas orientaciones que hoy comparto con ustedes.

Les invito a revisar estas Orientaciones sobre el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y reflexionar sobre estas transformaciones en colegialidad. Sin duda aún hay desafíos pendientes, pero estamos convencidos que fortalecer la profesión pedagógica es el camino para una educación transformadora.

Un saludo afectuoso, 
Prof. Jaime Veas Sánchez
Director del Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
REVISEN LOS SIGUIENTES LINK


No hay comentarios:

Publicar un comentario